SANTO DOMINGO, DN.-Será este viernes a las 10:00 de la mañana será conocida la medida de coerción al a el ex procurador Jean Alain Rodríguez y un grupo acusado de supuesta  estafa al Estado, en la operación denominada Medusa.

La audiencia será conocida en el salón de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.La jueza Kenya Romero convocó a las partes del Ministerio Público y a los abogados de los imputados.

La instancia, de 300 páginas, estipula prisión preventiva contra los imputados y que el caso sea declarado como complejo.

De los casos del juzgado de Atención Permanente este de "Operación Medusa" es el expediente más grande; el de Antipulpo fue 200 páginas la solicitud medida de coerción; Coral 185; Operación 13, 85 páginas.

Además del exprocurador, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Mientras que continúa prófugo Rafael Canó, director administrativo de la procuraduría de Jean Alain, se dice que se encuentra en España y que según se informó salió antes de que el exprocurador intentara salir del país el pasado jueves.