TITULARES

Mayoría senadores favorece tres causales se mantengan fuera de reforma Código Penal


Más de la mitad de los 32 senadores es del parecer que lo relativo al espinoso tema se mantenga sin variación

Santo Domingo RD.- La mayoría de los senadores sostiene el criterio de que las tres causales que exonerarían de castigo el aborto deben mantenerse fuera del proyecto de reforma del Código Penal.

La demanda de grupos feministas de que se despenalice el aborto en circunstancias excepcionales, parece tener pocas posibilidades en el Senado.

Más de la mitad de los 32 senadores es del parecer que lo relativo al espinoso tema se mantenga sin variación en el proyecto de reforma al Código Penal.

Posiciones que se ven confrontadas por quienes entienden que los derechos de la mujer deben ser resguardados.

Otro tema que divide, es lo relativo a la denunciada discriminación de personas por su orientación sexual, planteada en los artículos 186, 118 y 97 del referido proyecto.

Hasta el momento la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de reforma del Código Penal, escucha a sectores interesados sobre la iniciativa.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.