SANTO DOMINGO, RD.-Un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) y un presunto delincuente murieron durante un asalto en el que participaba un adolescente, informó este jueves la Policía .

El reporte preliminar de la Dirección General de la Policía Nacional consigna que el suboficial José Díaz Espinal resultó con una herida mortal mientras trataba de impedir que lo despojaran de sus pertenencias.

Durante el asalto también murió Luis Gustavo Marte Nepomuceno, de 21 años, quien se hacía acompañar de Raulín Morillo Contreras, alías Colombo y de un adolescente, de 15 años, cuyo nombre se hace reserva. Ambos fueron detenidos.

La tragedia ocurrió en el sector Riviera de la avenida Ecológica, próximo a la autovía de Samaná.

Según las autoridades, los tres asaltantes interceptaron al suboficial e intentaron despojarlo de sus pertenencias incluyendo la motocicleta en la que se desplazaba, siendo en esas circunstancias que ocurrió un enfrentamiento donde tanto el militar como su agresor resultaron con las heridas mortales.

Miembros del departamento de la Policía Científica ocuparon la pistola asignada al militar y el revólver marca Taurus calibre 9 mm utilizada por el asaltante, mientras que en la escena del suceso fue colectado un casquillo calibre 380, una pistola calibre 380 con su cargador y dos cápsulas para esa arma.