TITULARES

Juicio de fondo al cantante Danny Daniel será el 12 de agosto

República Dominicana.-La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el próximo 12 de agosto el conocimiento del juicio de fondo que se sigue al cantante español Danny Daniel, con relación a una demanda interpuesta por el bachatero dominicano Zacarías Ferreira.

La decisión del juez Teófilo Andújar se produjo luego de levantar una rebeldía que ordenaba la captura del cantautor español y rechazar el pedido de la parte demandante de que se le dictaran medidas precautorias en su contra.

Danny Daniel acudió la tarde del martes ante el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, en compañía de su abogado.

Zacarías Ferreira acusa a Danny Daniel por violación de los artículos 21 y 22 de la Ley núm. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La historia

En julio pasado, Danny Daniel denunció que Ferreira se adueñó de su canción “Tú no correspondes”, a la que supuestamente tituló “Te quiero a ti”, y que habría registrado a su nombre en las sociedades de autores Ascap, en Estados Unidos; y SGAE, en España.

En septiembre, el bachatero dominicano contraatacó e interpuso una querella formal por ante el Ministerio Público contra el artista español, por los alegados ilícitos de difamación e injuria.

Según la declaración de los juristas, Danny Daniel habría difamado e injuriado a Zacarías Ferreira por medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, en “franca violación” a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

El reclamo de Ferreira fue llevado al tribunal  y el 22 de junio pasado el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional declaró “en rebeldía” a Danny Daniel y se le dictó orden de conducencia.

Sin embargo, este martes el artista compareció ante el tribunal que fijó para el 12 de agosto cuando se conocerá sobre este capítulo de la historia entre el intérprete romántico contra el de la bachata.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.