Juegos Olímpicos: ¿Porqué es Tokio 2020 y no 2021?

 

TOKIO.- La 32ª edición de la Olimpiada moderna mantiene su nombre original, con el año para el que estaba programada y en el que fue suspendida por la pandemia de coronavirus. 
Los atletas dominicanos desfilaron este viernes en el estadio olímpico de Tokio, sede principal de las celebraciones de los Juegos Olímpicos que se inauguraron con un año de retraso por la pandemia de COVID-19. 

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. 

La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos. 

La República Dominicana, tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla. 

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m. 

 A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg. 

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.  
En marzo del año pasado, el entonces primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunciaron que el evento se realizaría en 2021. "Se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. 

También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020", dijo Bach entonces. 

Mantenerlo así preserva el cuatrienio en el que están programados los Juegos Olímpicos desde 1896. Y es que desde tiempos de la Antigua Grecia, la "olimpiada" es el periodo de cuatro años que hay entre los Juegos. 

 Y eso lo retomó el barón francés Pierre de Coubertin al fundar los Juegos Olímpicos de la era moderna. Hasta Tokyo 2020, solo se habían pospuesto tres ediciones, Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944, debido a las guerras mundiales. 

 Además, aunque en español el nombre de la capital de Japón se escribe Tokio, con i, la denominación internacional de la competición de este año es con la grafía inglesa Tokio. Según BBC.

Publicar un comentario

0 Comentarios