TITULARES

Indotel sanciona a Viva al pago de RD$77.3 millones y US$5.1 millones por brindar servicios sin licencia y uso no autorizado de espectro radioeléctrico

 



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sancionó a la compañía Trilogy Dominicana (Viva), que la obliga a pagar RD$77.3 millones y US$5.1 millones por faltas administrativas "tipificadas como muy graves y graves en la ley que regula el sector". 


La empresa, que pertenece al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, habría incurrido en la prestación de servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia y la utilización no autorizada del espectro radioeléctrico, infringiendo los artículos 105 y 106 de la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98, dice el Indotel en un comunicado de prensa. 


La decisión fue adoptada mediante la resolución 064-2021, aprobada por el Consejo Directivo del Indotel en fecha del 8 de julio de 2021 y comunicada hoy al país a través de un comunicado de la institución.


Indotel informó que las empresas Altice y Claro habían presentado denuncias por el uso ilegal de las frecuencias en el año 2017. La compañía CLARO había presentado nueva vez su denuncia formal ante Indotel contra Trilogy Dominicana el 11 de julio de 2020, reiterada el 8 de octubre del mismo año. 


"Esta decisión es resultado de un proceso administrativo sancionador iniciado, de oficio, por Indotel el 9 de octubre de 2020, durante el cual se garantizó a  Trilogy Dominicana (Viva) todos sus medios de defensa en el marco del debido proceso previsto en la legislación aplicable", indica el comunicado.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.