TITULARES

Gobierno dominicano autoriza el paso de 20 tanqueros de Gas GLP hacia Haití por razones humanitarias



La medida fue dispuesta ante el desabastecimiento total que tiene Haití de GLP
Paola Wisky 

El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Ito) Bisonó, informó que Haití tenía 60,000 galones del referido combustible. 


El Gobierno dominicano dispuso este lunes el paso de 20 tanques de gas licuado de petróleo (GLP) hacia Haití ante el desabastecimiento total que presenta ese país de ese combustible, el cual es importado desde la República Dominicana.

El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Ito) Bisonó, informó que Haití tenía 60,000 galones del referido combustible, que ya escaseaba en hospitales, hoteles, comedores y restaurantes populares.

"El presidente de la República dio instrucciones a quienes tenemos incidencia sobre los mercados binacionales y el tema fronterizo para que se dejara pasar, por temas humanitarios, y apoyar de esa manera a la estabilidad social en Haití", indicó el funcionario.


Bisonó manifestó que las 20 colas fueron transportadas por el paso de Jimaní y que las autoridades dominicanas están atentas a las requisiciones de la población haitiana para apoyar en el envió de comida desde República Dominicana.


La muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse motivó al Gobierno a cerrar el mercado binacional, lo que ha generado escasez de productos alimenticios en los establecimientos de ese país.


En recorridos hechos en la zona fronteriza, se observa a los extranjeros aglomerados en las inmediaciones del río Masacre, con la esperanza de poder cruzar a territorio dominicano para abastecerse.

El ministro de Industria y Comercio indicó que el transporte del combustible estuvo a cargo de la entidad que dirige, el Ministerio de Defensa y otras instituciones vinculadas a las actividades fronterizas Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.