TITULARES

FBI estaría investigando las operaciones financieras de Helidosa, empresa de Gonzalo Castillo, por magnicidio Jovenel Moise


Santo Domingo. Medios colombianos han revelado que el FBI habría iniciado las investigaciones de lugar para determinar cualquier irregularidad en los movimientos financieros de la empresa dominicana de servicios aeronáuticos Helidosa, propiedad del ex candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.

Para los investigadores del FBI el movimiento de los pagos realizados a Helidosa para ofrecer los servicios de transportación a los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moise, sería determinante para encontrar otros implicados intelectuales en el magnicidio.

El plan criminal perpetrado en la propia residencial del asesinado presidente haitiano habría involucrado movimientos de recursos superiores a los US$20 millones de dólares, según ha trascendido a los medios. Con la participación de decenas de operadores de campo, reclutadores y financistas que se reunieron en un hotel en Miami, Estados Unidos.

Ya Helidosa confirmó que transportó a los mercenarios colombianos, a la vez aclaró que ofrece sus servicios a cualquier persona que esté interesada en utilizarlos, con lo que se desvinculó totalmente de cualquier posibilidad de participación en la trama criminal en si.

A pesar de esto, los investigadores del FBI estarían rastreando cualquier elemento material indiciario en torno a Helidosa que les pudiera permitir identificar la participación intelectual de algún sector político o del narcotráfico que haya sido quien habría dado la orden de un asesinato que ha conmocionado a la vecina nación haitiana y al mundo. 

 LOQUESUCEDE

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.