TITULARES

Empresa del ministro Macarrulla cobró 1,298,210,894.40 en cárcel la Victoria por la misma que Jean Alain está en la cárcel


 

Santo Domingo, RD: Un artículo publicado en enero 26, 2020 por el portal dominicano, N.COM.DO, atribuido a la agencia de noticias EFE titulado: “La Nueva Victoria, una cárcel de casi 5,000 millones de pesos”. Dicho artículo establece textualmente que la reforma y ampliación de la cárcel de La Victoria se había llevado acabo bajo un presupuesto de RD$4,794,048,129.05 millones de pesos, citando como fuente el portal de Transparencia de la Procuraduría General de la República.

Para esa fecha, el entonces Procurador General de la República, el “infalible” Jean Alain Rodríguez, hoy irónicamente en la cárcel precisamente, entre otras imputaciones, acusado de malversación de fondos públicos en la construcción de la nueva cárcel de la Victoria. Exactamente refiriéndose a esa construcción carcelaria.

“Según el acta 24-2019 publicada en el portal de licitaciones públicas de la PGR, la adjudicación del contrato de construcción se repartió entre cinco empresas nacionales, a las que se le asignó un lote a cada una” agrega el citado artículo de n.com.do, propiedad de la comunicadora Nuria Piera.

“Los lotes de alojamiento se repartieron entre el consorcio EEC-Pretedosa (946,163,091.30 pesos), Remix-Rotilla (881,638,698.63 pesos), la constructora Pablo Yarull & Asociados (870,183,808.59 pesos) y al constructor Woxxen (691,839,923.27)”, continúa.

“Mientras que las edificaciones de oficinas administrativas le fueron adjudicadas a MAC construcciones, presidida por Víctor Lisandro Macarrulla, por un monto total de 1,298,210,894.40 pesos. EFE”, concluye el reportaje.

Lisandro Macarrulla fue designado y es el actual ministro de la Presidencia por el presidente Luis Abinader e incluso tuvo la responsabilidad de estar a cargo de la coordinación de la comisión técnica de transición de gobierno.

La construcción de la cárcel “La Parra”, ubicada en Guerra, el recinto carcelario que reemplazará la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue construida con el dinero pagado por Odebrecht y ha sido severamente cuestionada desde el punto de vista estructural, escándalo de sobrevaluación, pagos indiscriminados en efectivo, que finalmente llevaron al exprocurador Jean Alain Rodríguez a la cárcel donde se le conocerá este viernes medidas de coerción junto a seis personas  que están acusados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.