TITULARES

EJECUTARAN PLAN VACUNACIÓN POR BAJÓ NIVEL DE INOCULACIÓN EN VALVERDE.

 



El gran Operativo contra el COVID-19, serás iniciado en el municipio de Esperanza.

 Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, RD.- Un conjunto de instituciones gubernamentales y municipales, pondrán en marcha un ambicioso Plan de Vacunación en comunidades de la provincia Valverde, donde han detectado un bajo nivel de inoculación. 

Así lo establecieron la Gobernadora de Valverde, Deysi Aquino Mesa, el Director Provincial de Salud Pública, Dr. Pedro Nicasio, el Gerente General, de EDENORTE, Andrés Cueto Rosario, los Alcaldes de los Municipios Mao y Esperanza, Odalis Rodríguez y Freddy Rodríguez, respectivamente.

Así mismo, durante el encuentro en la Casa de Gobierno en Mao, también participaron, el Director Regional de Salud Pública, Ramón Rodríguez; el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicano (ERD), General Miguel Ángel Burgos; Director Regional de Bienes Nacionales, Franklin Rodríguez; en representación de Eddy Nolasco, Senador de Valverde, Filiberto Blanco; los Encargados Provinciales de PROSOLIS y del Ministerio de Deportes, María de los Ángeles Rodríguez y Abel Pilarte, respectivamente, entre otros.

La representante del Poder Ejecutivo en esta parte de la República Dominicana, Deysi Aquino, recibió en su despacho a las autoridades antes citadas, con el objetivo de trazar la ejecutoria de dicho plan de vacunación, el cual iniciará este jueves 1 de julio 2021, en el municipio de Esperanza, por ser la zona donde han detectado el más bajo nivel de inoculación. 

En el encuentro las personalidades presentes, manifestaron que parte de la logística es distribuir el personal vacunador de salud pública acompañados de los servidores de las instituciones participantes en dicho encuentro, en las diferentes zonas de la provincia, hasta que se vacune cada uno de los ciudadanos que habitan en este territorio.

Asimismo, se planteó que algunos de los vehículos de la empresa EDENORTE y de otras entidades, sean utilizados para esta jornada que tiene como único objetivo vacunar el cien por ciento de la población. 

Trascendió, que para éste jueves el gran Operativo de Vacunación contra el COVID-19, serás iniciado en el municipio de Esperanza, con el apoyo de todas las instituciones antes citadas, hasta cumplir con la meta.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.