TITULARES

Con diversos actos se conmemoró el 105 aniversario de la Batalla de la Barranquita.

 Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

AUTORIDADES CONMEMORAN 105 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA BARRANQUITA.
Con diversos actos se conmemoró el 105 aniversario de la Batalla de la Barranquita, donde la gobernadora Civil Provincial de Valverde, valoró la entrega de esos patriotas que defendieron nuestra soberanía.
En el año 1916 un grupo de 80 hombres decidieron enfrentar las tropas norteamericanas que desembarcaban por Montecristi y Puerto Plata con la finalidad de ocupar la ciudad de Santiago.
Pero estos patriotas solo tenían la voluntad y el coraje, ya que no tenían armamentos para enfrentarse a unos invasores que tenían armas sofisticadas, pero la creatividad de estos valientes se manifestó al poner barriles de abejas en el trayecto, para que los ocupantes retrocedieran y no se materializara su propósito.
En honor a esos héroes y mártires, cada 3 de julio, La representante del poder ejecutivo en esta demarcación, Deisy Aquino, Efemérides Patrias y el Comité La Barranquita en Valverde, conmemora un aniversario más de esa gesta que marco precedentes en la historia dominicana.
Diversas entidades depositaron ofrendas florales en el monumento de los héroes de La Barranquita ubicado en el Cruce de Guayacanes y en el Parque Amado Franco Bidó de esta ciudad Mao, como tributo a la labor patriótica de esos hombres.
Luego se efectuó un tedeum en la catedral Santa Cruz, presidido por párroco Anselmo Alejandro Peña, a las 9:00 de la mañana, donde asistieron autoridades militares, policiales y personalidades invitadas.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.