TITULARES

Apresan a dirigente del FALPO en el Noroeste y otras dos personas , ocuparon armas de fuego


Esperanza-. Mediante allanamientos realizados en este municipio, miembros de la Policía y del Ministerio Público apresaron al vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), así como otras dos personas y ocuparon armas de fuego.


En la requisa a la residencia de Mercado, ubicada en el barrio La Unión, fue detenida la esposa del dirigente popular, la nombrada Piolka del Carmen Molina. En dicho lugar las autoridades ocuparon dos machetes y un radio de comunicación.


Mientras que en la residencia del nombrado Delso María Rodríguez, en ek sector Los Cayucos, se ocupó una ametralladora marca Star, una pistola con su cargador, un arma de fuego de fabricación casera, cápsulas, un binocular, un pasamontañas y tres motocicletas.


En la operación participaron además de dos fiscales, miembros de la DICRIM, DINTEL, SWAT y Ejército. Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía en Mao.


Fernando Arturo Hernández, de los Derechos Humanos en el Noroeste, sostuvo que el apresamiento de Rubén Mercado y esposa es por cuestiones políticas y que la orden de arresto que las autoridades dicen tener, ya no es válida porque el dirigente popular supuestamente visitó la fiscalía donde llegó a un acuerdo con quien lo acusó de presuntas amenazas

 

 Por José Luis Fernández


No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.