TITULARES

Un haitiano muerto y otro herido durante protesta por cierre del mercado fronterizo


Un haitiano murió y otro resultó herido luego de la fuerte tensión que se registró este lunes en el puente fronterizo del lado de Juana Méndez Haití donde cientos de haitianos bloquearon el lugar en protesta por la paralización de las actividades comerciales del mercado fronterizo de Dajabon.

La gran multitud se aglomeró sin ningún control ni protocolo sanitario en su territorio a espera que le permitan la entrada al lado dominicano dónde las autoridades militares y de Salud Pública mantienen el control de la zona para evitar incidentes y la propagación de la enfermedad.

Según se observa en las imágenes, los manifestantes se encuentran totalmente aglomerados. Las autoridades haitianas no han actuado para controlar la situación.

En el lado dominicano se observa un fuerte contingente militar del CESFRONT, el Ejército y otras instituciones castrenses que tratan de controlar la situación para evitar que la multitud entre al municipio Dajabón.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.