TITULARES

Se llevan al general Alberto Then de Santiago al Sur profundo

Se llevan al general Alberto Then de Santiago al Sur profundo 

  Por Samuel Tejada

Seguimos camino a la transformación integral policial, por lo que, con la aprobación del Poder Ejecutivo, la Dirección General de nuestra Policía Nacional realizó este martes varios cambios dentro de la estructura de mando, involucrando la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, Dirección de Planificación y Desarrollo, y varias direcciones regionales como Santiago, La Romana, Barahona y Santo Domingo Oriental.


Entre los nuevos incumbentes de designados hoy está la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta como nueva directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz de nuestra Policía Nacional, en sustitución del coronel Miguel Alberto Balbuena Álvarez, quien fue designado como director de Planificación y Desarrollo, en sustitución del general Frank Duran Mejía, quien a su vez asumirá la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.

Cabe destacar que la designación de la teniente coronel Jiménez Cruceta, la convierte en la primera mujer en ocupar tan importante puesto en la historia de la institución.

Otras designaciones realizadas fueron los generales Máximo Báez Aybar, al mando de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago; Alberto Then, en la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona, y Francisco Rhommel López, en Santo Domingo Este.

Con estos cambios nuestra institución del orden reitera su compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de la transformación integral que se viene realizando desde la llegada de la actual gestión policial.

La Policía Nacional designó este martes a la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta como la nueva vocera de la institución, en sustitución del coronel Miguel Balbuena, quien ostentaba el cargo desde agosto del año pasado.

A través de un comunicado firmado por el director del cuerpo del orden, mayor general Edward Rafael Sánchez González, se informó del cambio que lleva a Balbuena a ser responsable de la dirección de Planificación y Desarrollo.

“Buenas tardes, le saludamos en nombre de nuestra Policía Nacional, agradeciendo su excelente colaboración, estaremos en Planificación, a sus órdenes, bendiciones”, fue el mensaje de despedida del coronel Balbuena a los periodistas que cubren esta fuente informativa.

Al momento de su designación, Jiménez Cruceta se desempeñaba como subdirectora de comunicaciones de la Policía Nacional bajo la tutela de Balbuena y previamente había desempeñado funciones en el departamento del C-2. Ella es la primera mujer que será la vocera general de la institución, desde su creación.

Los cambios de la institución también llevaron al exvocero, Frank Félix Duran Mejía, a ser el encargado de la dotación policial de la región este con sede en La Romana.

La dirección de prensa de la Policía Nacional prometió dar más detalles sobre los movimientos realizados.

Se llevan al general Alberto Then de Santiago al Sur profundo

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.