TITULARES

Santiago Rodríguez necesita las instalaciones para la UASD.

 

¿Entonces, cuál es el melao que tiene Mireya?. 

Por Marcelo Peralta 

Esta provincia es histórica, que tiene el privilegio de ser la Cuna de la Restauración, donde nació la República Dominicana. 

La educación superior es un derecho humano. 

El ciudadano debe tender a la capacitación.

Lograr una vida digna. 

Otro objetivo es que la persona debe mejorar el nivel de vida. 

Cada persona debe ser útil a la sociedad. 

A tener igualdad de oportunidades.

Obtener méritos, formarse, transmitir hábitos y educación a sus hijos. 

En la educación superior, hay que prever las dimensiones que impacta el beneficio del ser humano. 

Es un derecho elemental de desarrollo de la personalidad de los seres humanos. 

Desde el Estado no hay razón valedera para que las personas en Santiago Rodríguez no se les permita el desarrollo educativo superior, social, cultural, ambiental y económico. 

Educarse es una virtud, que contribuye a la paz y comprensión humana.  

Hay instrumentos que reconocen el derecho a la educación, consagrado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos que lo establece en su capítulo III, artículo 26. 

Además, ese mismo derecho lo establece la Declaración Mundial sobre la Educación Superior acordada en el siglo XXI. 

La República Dominicana, el Estado promueve y debe atender las modalidades educativas comenzando por la educación inicial, superior, desarrollar la nación, apoyar la investigación científica, tecnológica y fortalecer la difusión de la cultura. 

Todo este instrumento está en la Constitución como política esencial, estipulada en los derechos humanos en lo que, además, se advierte que el Estado tiene que garantizar el acceso a la educación, ciencia y tecnología que eleve la calidad de vida de la población. 

También, que el gobierno debe combatir la pobreza, proporcionar igualdad de oportunidades, derecho que se garantiza con el acceso a la educación superior. 

¿Y entonces, por qué a la provincia Santiago Rodríguez no se le quiere construir las edificaciones para  universidad de la UASD cuando en el Estadio Quisqueya de la Capital lo van a remodelar con una inversión de 101 millones de pesos del dinero del pueblo?.

Ojalá que en Santiago Rodríguez no se repita el abuso ocurrido con los gobiernos de Leonel Fernández y su PLD que le negó 14 millones de pesos para instalar laboratorio en la UASD Santiago a estudiantes de Medicina y Bioanálisis, sin embargo, construyó un multiuso en la universidad privada Pucamaima invirtiendo 700 millones de pesos y dejó sin laboratorio a los hijos del pueblo.

Entonces: ¿Cuál es el melao que tiene Mireya?.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.