TITULARES

RD lidera lista de países con mayor tasa de vacunación en América Latina


República Dominicana-Con un total de cinco millones 115 mil 370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas.

De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna, según datos oficiales.

Este concluyó la jornada especial de vacunación comunitaria que registró más de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

Durante un recorrido por centros de vacunación de San Cristóbal, el  presidente Luis Abinader, calificó la jornada como un ejemplo  y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar las cifras normales por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.

Añadió que todos los organismos del gobierno van estarán en disposición, de una manera u otra para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación.

Pasado el mediodía visitó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.

Indicó que a pesar del aumento en la positividad de COVID-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de Latinoamérica y todo el mundo.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.