TITULARES

Quienes ingresen desde RD a Reino Unido tendrán que aislarse 10 días en hotel asignado por el Gobierno, pero pagado por el confinado


AGENCIAS.-Las islas Baleares (España), junto con Madeira (Portugal) y Malta, están desde este miércoles en la “lista verde” de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

Desde las 3.00 GMT de hoy, Baleares, Madeira y Malta salen de la “lista ámbar”, en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

No obstante, Baleares ha sido incluida en una lista verde de “vigilancia”, lo que supone una advertencia al viajero de que la calificación de ese destino puede ser degradado -a ámbar-si empeora su situación epidemiológica, según el Gobierno.

El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos continuarán en “ámbar”.

Otros destinos como Bermuda, las islas Caimán, Antigua, Barbuda, Barbados y Granada entran también hoy en la “lista verde”.

A partir de este miércoles 30 de junio países como República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Túnez y Uganda entran en la “lista roja”, lo que implica que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos están obligados a hacer diez días de aislamiento en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante Delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.