TITULARES

Presidente sube precios; ni siquiera las cervezas escapan a la ola inflacionaria que afecta RD

SANTO DOMINGO, RD.- Ni siquiera las cervezas, un producto que las familias dominicanas incluyen en su canasta de consumo, escapan a la ola de incrementos de precios que se registra en el mercado local y desde hoy su costo aumenta en alrededor de diez pesos la unidad.

Según trascendió este martes, las cervezas Presidente, producidas por la Cervecería Nacional Dominicana, tienen nuevos precios a partir de este martes.

Según una carta enviada por la compañía a sus clientes, el ajuste en los precios de las cervezas Presidente —en sus presentaciones regular, light y Black— es inferior a la inflación acumulada de un 9% en el país, desde el último ajuste de precios realizado en octubre de 2019.

“Cervecería Nacional Dominicana informa que ha realizado ajustes a los precios de algunos de sus productos de cervezas, en respuesta a los incrementos en los precios de las materias primas en los mercados globales y al aumento en los costos de los fletes de transporte ocurridos en la coyuntura de la pandemia del COVID-19”, dice el comunicado de empresa.

En la carta a sus clientes, la empresa indica que los incrementos inician a partir del 1 de junio del 2021 en sus diferentes marcas, aunque aclara que la Cervecería garantiza un descuento a los distribuidores y compradores que tendrá vigencia desde el 1 de junio hasta el 12 del mismo mes, equivalente al precio anterior, como forma de apoyar a sus clientes en la transición.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.