TITULARES

Oficiales superiores de comando de las FF. AA. deberán tener 25 y 20 años al servicio de sus instituciones para ser directores o subdirectores

 


El presidente Luis Abinader dispuso que, para ocupar los cargos de directores, subdirectores o su similar jerárquico dentro de las Fuerzas Armadas, los oficiales superiores de «comando» deberán tener más de 25 y 20 años, respectivamente, en sus instituciones (Fuerza Aérea, Ejército o Armada) y ser recomendados por los Comandantes Generales al Ministerio de Defensa para su consideración.  

De manera específica para ser director de alguna dependencia militar o su similar jerárquico los oficiales superiores de comando deberán tener 25 años de servicio y para las funciones de subdirector haber cumplido un mínimo de 20 años. 

La medida del presidente Abinader está contenida en el decreto 361-21, dado a conocer la noche del pasado viernes, mediante el cual se modifican los artículos 2, 3 y 4 del decreto 261-16, que instruye a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, así como a todas las dependencias militares y de inteligencia del Estado, a que sometan a la consideración del Ministro de Defensa, los candidatos a ostentar posiciones de directores o subdirectores, así como cualquier otra responsabilidad de similar jerarquía.  

Otros requisitos 
Los oficiales superiores de comando también deberán haber cumplido el curso en Estado Mayor correspondiente y cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones morales y éticas, así como las demás que se establecen reglamentariamente.  

Auxiliares y especialistas
Mientras que los oficiales auxiliares y especialistas, candidatos a ostentar el cargo de director y subdirector, quedan exceptuados del requisito de haber realizado el curso de comando y Estado Mayor o avanzado de infantería.  

No obstante, deberán poseer título universitario y cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones morales y éticas, tener 25 años en la institución, en caso de dirección y 20 años en caso de subdirección.  

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.