TITULARES

Mario Lama supervisa trabajos de remodelación Hospital de Esperanza.


El funcionario gubernamental, también entregó varías unidades en el Hospital Regional de Mao, para mejorar y eficientizar la salud de los más pobres.
Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.- El Director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidenta (lSRSCO), Ramón Rodríguez, afirmó que la visita ayer a la provincia Valverde, del Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, fue muy fructífera, siendo la muestra más evidente la  entrega de la Unidades de Gastroenterología y Oftalmológica, asi como de un Mamògrafo en el hospital regional "Luis L. Bogaert",  del municipio de Mao.

Resaltó el galeno, que el pasado viernes 25 de junio del presente año 2021, dichas entregas fueron realizadas por Mario Lama, posterior a un encuentro con todos los directores de hospitales de las cuatro provincias que conforman la región Noroeste de la República Dominicana y que se llevo a cabo en el Hotel Universitario Novus Caoba.
El director ejecutivo  del SNS, Mario Lama y el director Regional de Salud Cibao Occidental, Ramón Rodríguez, también se reunieron con los encargados regionales, gerentes de áreas y asistenciales, asi como supervisores zonales, personal administrativo de los 17 hospitales, de la región Cibao Occidental. 

La finalidad del encuentro, según Ramón Rodríguez, fue sensibilizar a los profesionales y técnicos de la salud en la necesidad de eficientizar, la cartera de servicios que permita garantizar una mejor salud y satisfacer los usuarios.

De igual manera, el doctor Mario Lama,  afirmó que "A nosotros, nos a tocado un momento estelar, en 100 años, no se había producido,  una situación sanitaria como esta, por tanto, el reto del gibierno del presidente Luís Abinader, en el sector salud, es seguir afrontando el presente para garantizar un mejor futuro, en materia de salud". 

En tanto que, el director del SRSCO, Ramón Rodríguez, expuso de manera suprimida, parte de las ejecutorias en la zona, al mismo tiempo resaltó, que en el Noroeste,  están comprometidos con un cambio verdadero en la salud, y según resaltó, lo han estado logrando, a pesar de las adversidades.

"No nos vamos a detener, tenemos la obligación con la salud de nuestro pueblo, la cual no se negocia", enfatizó Rodríguez. 

Posterior al encuentro, los galenos, acompañados del Alcalde del Municipio de Mao, Odalis Rodríguez; la Gobernadora Civil Provincial en Valverde, Deysi Aquino Mesa; el Senador de la República por Valverde, Eddy Nolasco, asistieron al Hospital Regional Ing. Luís L. Bogaert de Mao, para allí entregar al director de dicho centro de salud, doctor Newton Solano y una gran cantidad de médicos y del personal administrativo,   las áreas de Gastroenterologìa; un Mamògrafo y una Unidad Oftalmológica.  

Luego, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, junto a una amplia comitiva, 

se dirigió al hospital regional Materno Infantil doctor José Francisco Peña Gómez, en donde entregó a su director,  doctor Juan Rodríguez Pérez,  el funcionamiento de la UCI-Neonatal,  UCI-Intermedia y la Unidad de Patología de Cèrvix.

Luego, el doctor Ramón Rodríguez con su equipo médico técnico,  pasó a entregar, el Centro de Primer Nivel (CPN), del Barrio Aquino,  en el Distrito Municipal del Cruce de Guayacanes. 

En estas actividades, también estuvieron presentes el senador y la gobernadora  de la Provincia Valverde, Eddy Nolasco y Deysi Aquino Mesa, respectivamente, el alcalde del municipio de Mao,  doctor Odalis Rodríguez,  la vice-directora y vocal de la Junta Distrital del Cruce de Guayacanes, Laguna Salada,  María Lora y su homólogo Señor Andrés Rodríguez (Mingo), entre otros. 

En tal sentido agregó Ramón Rodríguez, que posterior, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, estuvo en el hospital municipal de Esperanza, con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en tan aclamado Centro de Salud.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.