TITULARES

Jean Alain Rodríguez teme por su vida por “amenazas” de Rondón y Díaz Rúa



SANTO DOMINGO, RD.-El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, denunció este martes ante el presidente Luis Abinader, en torno a la supuesta amenaza de "asesinato" que considera les hicieron los imputados en el caso Odebrecht Angel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Sostiene el ex jefe del Ministerio Público que las declaraciones de Rondón fueron realizadas  durante una entrevista en el programa de Acento TV, mientras que las de Díaz Rúa fueron emitidas en las audiencias.

Mediante una carta el exfuncionario expresó su preocupación, calificando a Rondón como un individuo que ha sido acusado de escandalosos actos criminales que incluyen el desfalco en el Plan Renove, fraude al Baninter y de corrupción en el caso Odebrecht, por el cual las autoridades norteamericanas han manifestado formalmente tener un alto interés, a través de la ordenanza presidencial  No. 13818.

“Precisamente en esa condición de Jefe de Estado, pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y  la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondon durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la Republica (2016-2020), y en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”.

De acuerdo con Rodríguez,  el empresario el segundo de la lista junto a presuntos criminales internacionales  como Mukhtar Hamid; Sergey Kusiuky y Julio Antonio Juárez, acusados de asesinatos y graves crímenes contra la humanidad


  • SHARE
  • TWEET
  • El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez envió una carta al presidente Luis Abinader en la que pide protección tanto para él como para su familia, debido a las "constantes amenazas" a las que ha sido sometido por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, ambos involucrados en el expediente de Odebrech

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.