Especialistas de Estados Unidos presentan aerosoles nasales para prevenir virus Covid-19



SANTO DOMINGO, RD.- Con la asistencia de especialistas en neumología, médicos de otras especialidades y autoridades del sistema sanitario del país,  fue realizado el acto de lanzamiento para el mercado nacional de un “Aerosol Nasal para Enfermedades Respiratorias”, en el Club Libanés-Sirio-Palestino, ubicado en la autopista 30 de mayo de esta capital.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el director de Ferrer Medical Innovations, doctor Gustavo Ferrer, mientras el director científico, doctor Marcos Sánchez, expuso sobre las investigaciones realizadas para lograr el desarrollo de estos innovadores productos, los aerosoles nasales Xlear y ClorNasal.

Ferrer planteó a las autoridades sanitarias del país la necesidad de acoger la “higienización nasal” como alternativa para combatir la pandemia del Covid-19 y enfrentar los casos de alergias dañinas de la mucosa nasal causadas por el polvo del Sahara.

El doctor Ferrer, científico especialista en enfermedades respiratorias de origen cubano y nacionalizado norteamericano, dijo que específicamente se colocarán en el mercado local dos “aerosoles nasales con xilitol” (una azúcar que posee una gama de propiedades beneficiosas para la salud oral y nasal). 

Explicó que los aerosoles fueron diseñados por el programa  de investigación y desarrollo “Dr. Ferrer Biopharma” en laboratorios de Estados Unidos y de Suiza. Los sprays en base de xilitol,  y uno de ellos con clorfeniramina, son capaces de eliminar el 99.7% de los virus causantes del Covid-19, según estudio realizado en la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, ratificado por investigaciones de la Universidad de Ginebra, Suiza, precisó Ferrer.

Estos dos sprays: Xlear (xilitol) y ClorNasal (xilitol y clorfeniramina) son eficaces, además, en el tratamiento de las alergias y congestión causadas como consecuencia de la polución ambiental,  polvos del Sahara e incluso bacterias nasales dañinas que pueden producir otras enfermedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios