TITULARES

Envenenan decenas de peces del estanca municipal del parque en Mao.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de piscina y árbolPor Marcelo Peralta y Leaquina Rodríguez, 

Santa Cruz de Mao, R.D.-  El hallazgo de peces muertos sospechosos de envenenamiento en el parque doctor José Francisco Peña Gómez antiguo Amado Franco Bidó, es materia de investigación por la división de Medio Municipal y Nacional.

Mientras taxistas de las cercanías del centro de recreación demandan de las autoridades investigar y sancionar en caso de que resulte alguien culpable, que hasta ellos traían peces de otros lugares y depositaban allí para crecimiento y reproducción.

En opinión de Guillermo Rojas, director de Ornato del Ayuntamiento del Municipio Santa Cruz de Mao, en el parque existe una estación de piscicultura con especie de diferente tamaño.

Rojas informó sacó agua de la estación y la envió a un laboratorio donde se analizará a fin de determinar la sustancia que depositaron allí.

También, se analizan vídeos de cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores del lugar de diversión, por donde circulan decenas de personas.

Rojas indica que las autoridades profundizan las pesquisas con el objetivo de determinas las causa, y establecer si hay restos extraños de sustancias venenosa de sustancia derramada sobre el agua.

El funcionario municipal confirmó la existencia de varios peces muertos en el estanque, entre ellos adultos de una y libra y media de peso.
Hay sospecha de que algún desaprensivo pudo haber vertido químico al estanque con el propósito de hacer daño.

Ante la gravedad de los hechos que constituyen delitos previstos en el Código Penal, daños a la piscicultura, medio ambiente, en ese sentido el Ayuntamiento Municipal de Mao, formuló un llamado a ciudadanos denunciar a cualquier sospechoso.

Sobre ese particular Guillermo Rojas, director municipal de Ornato reiteró que se están haciendo muestras de muestras y análisis de las sustancias de las aguas y establecer si hay veneno.

Promete mantener abierta la investigación de los vídeos, tratar de determinar si actuaron manos criminales para mandarlos a la justicia.

Obreros del Ayuntamiento procederán hacer el vaciado, limpieza, desinfección, revisión del estanque, buscar más peces y depositarlos de nuevo.

Expresó la más severa yr enérgica condena de esos hechos, lamentó que haya personas que puedan dedicarse a causar este tipo de daños.

Mostró preocupación por estos tipos de ataques, daños contra el estanque, los peces, porque están en lugares públicos y no imagina las aguas envenenadas que un niño toma agua, se envenenaría y perdería la vida.

Formuló un llamado a la colaboración ciudadana para ayudar en la investigación, vigilancia y pesquisa que pueda conducir a descubrir a los responsables en caso de que existan.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.