TITULARES

ENTRAN EN VIGENCIAS NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR CONTAGIO COVID-19.


ASÍ LO DIERON A CONOCER LA GOBERNADORA Y EL DIRECTOR PROVINCIAL DE SALUD EN VALVERDE DURANTE RUEDA DE PRENSA 

Por Rafael Pujols

Valverde, RD.- La Gobernadora de esta provincia, Deisy Aquino Mesa y el Director Provincial de Salud Pública, Pedro Nicasio, advirtieron que las nuevas medidas impuestas por el gobierno dominicano sobre el Covid 19, entraron en vigencia y que por tanto las medidas correctivas serán aplicadas con todo el rigor a los infractores.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Valverde, manifestó que debido a la detección de una  nueva cepa del coronavirus en el país, el gobierno que preside Luis Abinader Corona, decidió poner medidas más restrictivas  con la finalidad de disminuir en la población los contagios del virus que afecta al mundo desde hace más de un año.

Entre las normativas para el combate del Covid-19 que entraron en vigencia desde el pasado miércoles 2 de junio, la Gobernadora Civil y Provincial, explicó que de Lunes a Viernes el Toque de Queda, serás a partir de las 6:00 pm hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las tres de la tarde con 3 horas de libre tránsito.

Deisy Aquino Mesa, dijo que también quedan suspendidas las ventas de bebidas alcohólicas desde las tres de la tarde, y todas las actividades o eventos sociales y deportivas que impliquen aglomeración de personas hasta nuevo aviso.

Asimismo, la funcionaria gubernamental resaltó, que conjuntamente con las demás autoridades, estarás en las calles para monitorear que los propietarios de negocios de ventas de bebidas alcohólicas, estén cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y la no aglomeración de personas.

De su lado, el Director Provincial de Salud Pública, Dr. Pedro Nicasio, indicó que todos los eventos están prohibidos, tanto en el ámbito deportivo, social, clubes, galleras y coliseos.  

Además, hizo un llamado a las autoridades Policiales, y del Ejército de la República Dominicana (ERD), para que se sumen a los operativos que realizaran para la prevención y propagación del Covid 19, apegados al decreto del presidente Abinader Corona.

El encuentro con representantes de los distintos medios de comunicación local, provincial, regional, nacional e internacional, fue realizado en el despacho de la Gobernadora de Valverde, en el Municipio de Mao, donde también estuvieron presentes, el coordinador del Comité Provincial de Desarrollo Javier Muñoz, entre otras autoridades de salud, y miembros de la prensa.

PROVINCIAS QUE ESTARÁN EN EL TOQUE DE QUEDA. DE LUNES A VIERNES 6:00 PM HASTA LA 5:00 AM, SÁBADO Y DOMINGO DESDE LAS 3:00 DE LA TARDE, 3 HORAS DE LIBRE TRÁNSITO. 

Provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional.

Finalmente, en un comunicado dado a conocer por la encargada de Prensa y Relaciones Publicas de la Gobernación, la periodista Rosanny López, se dio a conocer anoche, la suspensión de la actividad del presidente Luis Abinader Corona, programada para el próximo sábado 5 de junio del presente año 2021, que nos imaginamos ha de ser por la difícil situación sanitaria en que se encuentra el País en los actuales momentos. 

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.