TITULARES

Empleados del Metro de Nueva York ya no aceptarán dinero ni intercambiarán tarjetas dañadas


Los trabajadores de las pocas cabinas aún activas del Metro de Nueva York ya no aceptarán dinero en efectivo ni intercambiarán MetroCards dañadas,sino los pasajeros tendrán que enviarlas por correo para obtener reemplazos.

Estas transacciones, que se habían detenido temporalmente en marzo de 2020 para proteger a los trabajadores del COVID, ahora se han vuelto definitivas.

La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) justificó además que el sistema de “tocar y pagar” (OMNY) establecido para reemplazar completamente las MetroCards a fines de 2023 eliminará la necesidad de que los trabajadores ayuden a los pasajeros con las transacciones en efectivo. “Esta decisión es un delito contra personas pobres,hay que detenerla completamente”, denunció en Twitter la senadora estatal Julia Salazar.

“Actualmente no planeamos reanudar las transacciones en efectivo en las cabinas”, dijo ayer el director de seguridad de MTA, Patrick Warren, durante una conferencia de prensa. Los pasajeros aún podrán usar efectivo para pagar las MetroCards en las máquinas expendedoras automáticas en las estaciones, que eventualmente serán reemplazadas por las del sistema OMNY, que también aceptarán billetes, acotó Daily News. 

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.