TITULARES

El CDP condena el “caliesaje” en la clase periodística, como reveló un ex director del DNI


SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP-, Mercedes Castillo, criticó que haya comunicadores dedicados al "caliesaje", como informantes del Departamento Nacional de Investigaciones, como reveló el ex director del DNI, Sigfrido Pared Pérez.

Castillo manifestó de manera enfática que hacer las veces de informante del DNI no es rol que corresponda a los periodistas, destacando que el único compromiso de esos profesionales es mantener debidamente informada a toda la sociedad.

La titular del CDP afirmó que el comunicador que incurra en el hecho revelado por Sigfrido Pared Pérez, viola la ética periodística, opinión que fue refrendada por otros profesionales de la prensa.

Los periodistas exhortaron los organismos de seguridad del Estado abandonar esas prácticas y solo realizar el monitoreo normal que se le hace a los medios de comunicación para verificar los acontecimientos que ocurren en el país 

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.