Guayabal:-Fueron desalojados del local en dónde estaba ubicado la Policía Nacional en este municipio, en la provincia de Azua, a requerimiento de la propietaria de la vivienda. 

La dama tenía más de un año solicitándole se mudarán por incumplimiento en el pago mensual consistente en RDS$3, mil pesos y luego de ese largo tiempo litigando en los tribunales, recibió la sentencia ganadora ayer, por lo que fue invitada la uniformada abandonar el local propiedad de la mujer.

En el local que que funcionaba el destacamento policial el pago últimamente fue dejado de pagar por el alcalde municipal de Guayabal, lo que le dio razón para que la propietaria del local iniciará un proceso de demanda. 

 Ahora el municipio de Guayabal, con una población de 2,926 habitantes, según el último censo del 2010. 

La comunidad a quedado desamparada sin ninguna autoridad policial qué puede intervenir de manera rápida y urgente ante cualquier eventualidad que se presente allí, informó el comunicador Rafael Suero. 

Este destacamento policial fue removido hasta el distrito municipal de la Siembra, perteneciente al municipio de Padre Las Casas, hasta que se resuelva la situación.

En vista de que eso representa una gran necesidad por la cantidad de habitantes de ese municipio, residentes de allí han iniciado una campaña de recolección de materiales de construcción para iniciar en los próximos días el inicio de un nuevo destacamento qué albergue a los miembros del cuerpo del orden.