TITULARES

Cancelan destacada dirigente del PRM y fuerzan renuncias de directores de comunicaciones y relaciones públicas en CODOCUL

NUEVA YORK._ La destacada dirigente de la seccional del PRM, Marisol Calderón fue cancelada como empleada del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL), y los directores de comunicacionesy prensa, Liany Ferreras y relaciones públicas, Nolagko Nolasco, fueron forzados a renunciar en medio de conflictos internos entre funcionarios de la entidad y la comisionada Lourdes Batista Jakab.

Calderón, quien había sido suspendida por Batista Jakab y advertida en un memorándum iba a ser “desvinculada” de CODOCUL por negarse a ser transferida del área administrativa a comunicaciones porque en su currículum añadió un certificado de un curso de periodismo, recibió la cancelación de la encargada de recursos humanos el lunes en el momento en que se entregaban los cheques a los demás empleados.

Calderón, mantenía cuestionamientos a la comisionada por sus desacuerdos con el manejo de CODOCUL, el maltrato y vejaciones a los dirigentes perremeístas designados en la institución, dependencia del Ministerio de Cultura en la República Dominicana, pero no fue nombrada por decreto al igual que la comisionada y ninguno de los otros funcionarios, que han sido puestos administrativamente por la ministra de cultura.

La cancelación de Calderón llegó en medio de un viaje de la comisionada a Santo Domingo donde se reunió con el presidente Luis Abinader y la ministra, desconociéndose los puntos de su agenda.

Acusada de nunca haber sido militante o dirigente del partido oficial, la comisionada desmintió hace varios días las imputaciones de que maltrata a la empleomanía y específicamente a los perremeístas que laboran en CODOCUL.

El memo fue enviado por Batista a Calderón en mayo en el que califica a la ex empleada quien era directora de recursos humanos de “rebelde”.

En una entrevista con este reportero la comisionada admitió que había amonestado a Calderón, pero otros dirigentes del PRM, Tomas Veras, Ana Leger, Juan Galvez, Héctor Ureña y Francia Vargas, se sumaron a las denuncias y firmaron una carta enviada a la ministra de cultura en la que exponen la situación de CODOCUL.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.