TITULARES

Anuncian Plan de Contingencia por el inicio de la temporada ciclónica.

 

ASI LO DIO A CONOCER HOY EL COMITÉ DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y RESPUESTA DE LA PROVINCIA VALVERDE CON EL OBJETIVO DE EVITAR SORPRESAS EN CASO QUE OCURRA ALGUN FENOMENO ATMOSFÉRICO PELIGROSO.
Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), de la provincia Valverde anunció hoy viernes 4 de mayo el lanzamiento del Plan de Contingencia, con motivo de iniciarse la temporada ciclónica.
La presidenta del  CPMR de esta provincia del Noroeste de la República Dominicana, Deysi Aquino Mesa, explicó que este año, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, surgirán de 17 a 20 tormentas tropicales, 8 huracanes, de los  cuales, 4 se presagian ser de gran magnitud.

La representante del Poder Ejecutivo, resaltó que esta temporada será muy activa, pero que no serás tanto como la del año 2020, que produjo 30 tormentas, 13 huracanes, de los cuales, 8 fueron de gran magnitud.

De su lado, el Director Regional de la Defensa Civil,
Pedro Torres Martínez, informó que se espera para esta temporada la influencia del fenómeno denominado “La Niña”, la cual influye en la formación de fenómenos atmosféricos. 
De igual manera, expresó que cada una de las instituciones de las 4 provincias que conforman la Región Noroeste, deben de suplir a la Defensa Civil y otros organismos de socorro, de alimentación, combustibles y de otras necesidades fundamentales, para su desenvolvimiento en esta temporada ciclónica que recién inicia.

Dicho lanzamiento, tuvo lugar en el salón de actos de la Gobernación de Valverde en Mao, donde estuvieron presentes, el Alcalde del municipio de Mao, Odalís Rodríguez; en representación del Procurador  Fiscal Titular, Nelson Rodríguez, asistió Nuris Espinal; miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), además, el Director de la Junta Distrital de Maizal, Fernando Fernández; el Director Provincial  de Medio Ambiente, David Peñaló; los Encargados provinciales de los Ministerios de la Mujer y la Juventud, Mabel Jiménez y Enmanuel Martínez, respectivamente, entre otro

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.