TITULARES

Adultos sin vacunar, mayores de 60 años, están siendo hospitalizados por coronavirus


Este sábado el Ministerio de Salud reportó 1,784 nuevos positivos de coronavirus y 12 defunciones, seis en las últimas 24 horas.

Diario Libre

Al parecer una gran cantidad de personas mayores de 63 años de edad, considerados dentro de los grupos vulnerables que debía ser inoculados desde las primeras semanas del Plan Nacional de Vacunación, aún no han recibido las vacunas contra el COVID-19 y aquellos que lo han hecho, no han completado el esquema necesario para adquirir la inmunización.

Durante un conversatorio con algunos parientes de personas ingresadas en la ciudad sanitaria, se pudo comprobar que de tres personas con 63, 64 y 68 años de edad, solo una había recibido la primera dosis de las dos requeridas o establecidas por los laboratorios fabricantes de vacunas y la Organización Mundial de la Salud. Dos de esos pacientes son de Villa Altagracia.

Además de los tres casos antes señalados, también se conversó con los familiares de un hombre de 37 años el cual tampoco se ha inyectado.

Estos cuatro pacientes tienen en común que han sido referidos de otros centros de salud y que ha sido necesario colocarles una mascarilla de oxígeno para poder respirar ya que la saturación en sus pulmones no permite que lo hagan por sí solo ni con una cánula.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública notificó 1,784 nuevos positivos de coronavirus tras la realización de 8,462 pruebas PCR para detectar el virus y 12 defunciones, seis en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos reportados junto a los acumulados, representan un nuevo pico de casos activos en el país: 55,027, representa la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

Según Salud Pública, el país acumula 3,754 víctimas mortales, 315,815 contagios y 257,034 recuperados.

En cuanto a los nuevos contagios, las cifras más elevadas estuvieron en Santo Domingo (288), Distrito Nacional (267), Santiago (109), La Altagracia (88), La Romana (88) y Barahona (74).

Las zonas del que más infecciones acumulan siguen siendo el Distrito Nacional (88,837), Santo Domingo (69,660), Santiago (31,160), La Romana (11,996) y La Altagracia (10,986).

UCI llenas
El Ministerio de Salud reportó el viernes una ligera reducción en la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus, que se situó en 71% los de cuidado intensivo (UCI) y 50% en intermedio; sin embargo, 13 centros del Gran Santo Domingo continúan con una ocupación total de las unidades para los pacientes graves.

Estos 13 centros en total suman 113 camas de las 472 habilitadas para atender a pacientes críticos a nivel nacional, es decir que el 24% de las camas UCI de COVID-19 no están disponibles.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.