TITULARES

A LOS 85 AÑOS MUERE MADRE EJEMPLO DE HUMILDAD DEL SECTOR ENRIQUILLO EN MAO.


La dama fallecida era la madre de los reconocidos Músico, Dirigente Comunitario y Empresario, Jorge, José Luis y Francisco Antonio Ferreira Cruz (Tonito), respectivamente, y abuela del también conocido digitador,  Patricio Ferreira, entre otro.

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- Ayer tarde recibí la nefasta noticia del fallecimiento de Doña Rosa Emilia Cruz Vda.  Ferreira, quien tenía 85 años de edad, madre ejemplar de procedencia y conducta muy humilde.

La fémina que nos ocupa, nació el 18 de mayo del año 1936 y falleció a pocos días de su cumpleaños, la misma procreó su familia canónica con el reconocido comerciante Juan Ramón Ferreira Sánchez, mejor conocido como Banano, con quien procreó 5 hijos, de los cuales se derivan 17 nietos y 19 biznietos.

Era la mayor de 7 hermanos de los cuales, ahora con su fallecimiento, le sobreviven cuatro, Quiro, Antia, Tete y Tito.

Sus hijos, María Vitalia (Marinin), el reconocido músico y abogado José Bienvenido (Jorge Ferreira), Estanislao, José Luis y Francisco Antonio Ferreira Cruz (Tonito), la definen como una madre integra, esmerada, amorosa y protectora para con ellos, así como buena vecina.

Doña Rosa Emilia Cruz Vda. Ferreira, quien es oriunda de la comunidad Pretiles del Distrito Municipal de Jaibón Pueblo Nuevo de Mao, es también la abuela del también conocido profesional de la digitación,  Patricio Ferreira, quien al igual que su padre Jorge Ferreira, sus tíos y primos más cercanos, sintió profundamente su repentina muerte, aunque reconoce que la misma tenía un buen tiempo padeciendo las dolencias que implica la Diabetes y la Osteoporosis.

Su cuerpo mortal, fulminado por dos infartos consecutivos, está siendo velado desde ayer lunes 14 de Junio del presente año 2021, en la funeraria San Judas frente a la Plaza Centenaria de Mao, y hoy martes 15 a eso de las 2:30 de la tarde se le hará una misa de cuerpo presente y posterior sus familiares, vecinos y relacionados, partirán en una fúnebre caravana hacia el Campo Santo Municipal viejo de la Av. Desiderio Arias, para darle cristiana sepultura.

Que Dios les ayude a todos mis amigos hermanos, a ser conforme con sus designios y que juntos puedan recuperarse del dolor que deja la partida de una Madre, o cualquier otro ser querido.

Sé, que esa herida no se cura de una vez, sino que es con el paso de los años, pero así es la vida, nacemos, crecemos, nos reproducimos y finalmente terminamos,  en lo que todos tememos LA MUERTE, para este proceso, lamentablemente nunca estamos preparados.

Recuerden amigos hermanos, “la vida continua y la mejor forma de recordar a Doña Rosa Emilia Cruz Vda.  Ferreira, es imitando sus acciones, acogiendo los valores familiares inculcados por ella en el transcurso de su vida, su humildad y paciencia”. 

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.