TITULARES

22 años y medio a expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd’s


Key events since George Floyd's arrest and death 

El exagente de la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis (Minesota), Derek Chauvin, ha sido sentenciado este viernes a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floyd. Los fiscales habían pedido que el exoficial recibiera 30 años de prisión,

mientras que su abogado solicitaba libertad condicional para su cliente. Se le concedió crédito por el tiempo cumplido. Comentando el veredicto, el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, aseveró que la sentencia no se basó en la opinión pública, "emoción o simpatía". Aseguró que no estaba intentando "enviar ningún mensaje"."Pero al mismo tiempo quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que están sintiendo todas las familias, especialmente la familia Floyd", señaló el magistrado.

Horas antes de que comenzara la audiencia, Cahill negó una solicitud del abogado de Chauvin para un nuevo juicio. También rechazó un pedido para celebrar una audiencia sobre la mala conducta del jurado.
La condena

El expolicía, de 45 años, fue condenado en abril por homicidio en segundo y tercer grado, así como por homicidio involuntario en segundo grado.

Los fiscales argumentaron que Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos en un intento de arresto, lo que provocó la asfixia de la víctima, mientras que la defensa dijo que el exagente se comportó como lo habría hecho cualquier "oficial de policía razonable" en estas circunstancias y buscó cuestionar la causa de la muerte de Floyd.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.