TITULARES

En Proyecto La Cruz de Manzanillo, Inician Siembra de Mil 500 Tareas de Sorgo.


Su objetivo, Según el Administrador General, Simeón Ramírez, es producir la materia prima para elaborar alimentos balanceados de alta calidad para la producción avícola.

Por Rafael Pujols 

Palo Verde, Montecristi, RD.- El Proyecto "La Cruz" del municipio de Manzanillo, ubicado en el Distrito Municipal de Palo Verde,  Inició la Siembra de más de Mil 500 Tareas de Sorgo, con la finalidad de producir la materia prima para elaborar alimentos balanceados que permitan abaratar los costos de la producción avícola.

Así lo dio a conocer el Administrador General de la entidad agrícola Estatal, Ing. Simeón Ramírez, quien agregó que la jornada de siembra, se realiza por instrucciones del Ministro de Agricultura, Ing. Limber Cruz, por mandato expreso del presidente Lic. Luis Abinader Corona.

Además, según afirmó, entra en los planes de expansión del proyecto con miras a lograr una mayor estabilidad en la producción de granos que permitan aumentar considerablemente una alimentación altamente balanceada para la crianza de pollos y que la población puedas consumirlo más barato.

Dijo Ramírez, que el Proyecto La Cruz, también se trabaja también para aumentar la producción de víveres, pero sobre todo los  rubros agrícolas que permitan que la población más empobrecida de la región Noroeste y otras zonas del país, puedan obtenerlos a bajos costo.

En cuanto a la siembra de las 1,500 tareas de sorgo, aclaró que cuentan con el mercado para suplir esa materia prima para procesar los alimentos balanceados que demandan los productores avícolas de la República Dominicana, y que este grano se esta sembrando conjuntamente con el Maíz, tomate, yuca, batata y ahuyama, entre otros rubros de ciclo corto.

Aclaró Simeón Ramírez, que aunque conoce de las bondades del guineo y su mercado, todos los otros productos que se han sembrado en el Proyecto “La Cruz de Manzanillo”, han sido programados de acuerdo a las  proyecciones del Ministerio de Agricultura y a las Necesidades del momento.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.