TITULARES

En el Hospital Marcelino Vélez no cabe ni un mandao; se satura de pacientes de Covid


SANTO DOMINGO.-El hospital Regional Marcelino Vélez Santana está sobrepoblado de pacientes afectados por covid-19, con más de 100 camas totalmente ocupadas y cerca de 18 infectados que deben pasar la enfermedad en sillas plásticas.

Los familiares de los enfermos denunciaron que no se les comunica la evolución de sus parientes una vez que ingresan al centro de salud.

 

Tristeza y preocupación es lo que se vive en los pasillos y alrededores del hospital Marcelino Vélez Santana por la alta incidencia del coronavirus y el poco espacio para los afectados.

Los médicos del área de covid-19 de este centro de salud detallaron que las 75 camas destinadas para estos pacientes están totalmente ocupadas, lo mismo ocurre con las 16 de la Unidad de Cuidados Intensivos y las 34 camas de emergencia. En esta área 18 pacientes en sillas plásticas que duran hasta 12 días en espera de una cama.

Irbaniri Bueno, médico de la emergencia de coronavirus, detalló que luego de la Semana Santa se empezó a detectar una alta cantidad de personas afectadas con el virus y en ocasiones no tienen cómo responder a las complicaciones de los pacientes por falta de equipos.

En esta área es evidente la preocupación de los familiares quienes denunciaron que no se les informa sobre la evolución de sus parientes una vez son ingresados en el hospital.

Manifestaron además deficiencia en el Seguro Nacional de Salud, que se toma hasta 72 horas para autorizar los medicamentos que son de urgencia para los pacientes.

 

Los médicos del hospital Marcelino Vélez manifestaron que en el hospital Luís Eduardo Aybar, donde aumentaron la disponibilidad de camas a 150, solo les permiten el traslado de dos o tres pacientes.

Explicaron que la mayoría de los afectados son jóvenes y que en numerosas ocasiones se les coloca inmediatamente ventiladores mecánicos por el estado de gravedad en el que llegan.


Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.