TITULARES

"El juidero" En plena sesión diputado dice que tiene Covid


Santo Domingo:-En plena sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles el legislador Román de Jesús Vargas, dijo que está contagiado del COVID-19. 

El diputado de la provincia Monte Plata, informó que posteriormente a ser aprobado el estado de emergencia, el congresista pidió un turno para hablar, donde informó al hemiciclo que está contagiado del virus. 
 "Quiero anunciarles, decirles que debemos de cuidarnos, el tema es más delicado de lo que imaginamos, en este momento nosotros salimos positivos con el coronavirus, tenemos aquí la información, colega cuidémonos, nos retiramos, pero esto es en serio”, anunció el legislador. 

Inmediatamente hizo el anuncio, el resto de sus colegas comenzaron a mirarse entre ellos, algunos salieron de la sala y hubo un momento de escándalo en la sala de la Asamblea Nacional, donde está sesionando la Cámara Baja, como una medida para evitar los contagios. 

Con este nuevo positivo, actualmente la Cámara Baja tiene al menos 13 legisladores con COVID-19, ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció momentos después que un legislador se había recuperado.
Aprueban 45 días más de emergencia 
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más. 

La solicitud fue recibida por la secretaria general legislativa del Senado el pasado viernes 14 de mayo y posteriormente aprobada por la Cámara Alta. 

 En su carta dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente Luis Abinader argumentó que es necesario mantener el toque de queda y demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia.
“Como país, hemos logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que estamos ejecutando exitosamente la fase III del Plan Nacional de Vacunación”, establece. 

 Habiendo sido aprobada la solicitud en ambas Cámaras, retornará al Poder Ejecutivo para que el presidente de la República, Luis Abinader, decrete un nuevo estado de emergencia. 

 El nuevo estado de emergencia iniciará a partir del próximo 31 de mayo y se extendería hasta el 15 de julio.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.