TITULARES

El chiste del dia, Roberto Rosario dice “nunca imaginó corrupción era de tal magnitud en el Estado”

Santo Domingo.- Roberto Rosario, de la Alta Comisión de La Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que nunca se imagino que el nivel de corrupción que había en el Estado era de la magnitud que se está viendo en los expedientes que han por lo menos aireados por el Ministerio Público (MP).

Señaló que por ejemplo, el caso de la operación Coral.

El expresidente de la Junta Central Electoral sostuvo que en el caso de la operación Coral tiene la gravedad de que no toca solo la gestión del presidente Danilo Medina sino que plantea un cuestionamiento al funcionamiento del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, históricamente.

«Te está diciendo que ahí había montado y que hay porque Girón dijo y puso ejemplo que actualmente siguen funcionando esos sistemas de recaudación ilegal de recursos por nombramientos y otros tipos de canonjía», adujo.

Rosario se refirió a lo declarado por el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez en la audiencia de medida de coerción contra los acusados en el caso de corrupción de la operación Coral. A él le dictaron medida domiciliaria y los demás 18 meses de prisión preventiva.

El dirigente de La Fuerza del Pueblo consideró que en la operación Coral hay un cuestionamiento al funcionamiento de las estructuras de las Fuerzas Armadas, y que peor aún, que está intacto y no ha sido variado.

Expresó que le sorprende que el Ministerio de Defensa reaccionaria con un comunicado diciendo que están depuradas.

Precisó que el solo hecho que cambiaran el generalato y los directores, todo se depuró; pero que, él que  cree que hay que preservar las Fuerzas Armadas, entiende que la explicación debe ser más profunda y que debe ser el resultado de una investigación.

«Porque si siguen presentes agentes que siguen enrolados en la mafia que estaba alrededor del caso Coral, es evidente que vamos por mal camino», acotó.

Roberto Rosario ofreció las declaraciones al ser entrevistado en El Sol de la Mañana.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.