TITULARES

Colegio Médico Dominicano ratifica llamado a huelga por 7 días contra ARS Humano


SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron este domingo el llamado a huelga nacional contra la ARS Humano, a desarrollarse desde el lunes 24 hasta el domingo 30 del mes en curso.

A través de un misiva, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas informaron que las consultas a la referida ARS estarán suspendidas durante la protesta y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos.

“El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas les reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar a acuerdos en base a propuestas concretas”, detalla el citado documento

En tal sentido, los médicos plantean que se mejoren las tarifas de los “procedimientos médicos, la receta, los códigos, el código único y las glosas”.

Asimismo, sostienen que no tiene ninguna justificación que desde hace 14 años los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos continúen sin modificarse en violación a la Ley de Seguridad Social (,87-01), que establece dicha modificación anualmente

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.