TITULARES

Apresan dos personas por muerte de un hombre y una mujer.

 

Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.- Mediante su informe de hoy lunes 31 de mayo del presente año 2021, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, dio a conocer el apresamiento de dos personas acusados de haber dado muerte a un hombre y una mujer en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez. 

Según el reporte de la Policía Nacional, los dos  apresados, que están acusados de asesinato, en hechos separados ocurridos, uno el pasado miércoles 26 del presente mes de mayo, y en septiembre del año 2018, en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez. 
 
Los prevenidos son el ciudadano haitiano Edemps Yoseph, apodado Anyipie y el agricultor Maximino Reyes Cruz, quienes fueron detenidos con órdenes de arresto emitidas en su contra, por la muerte del haitiano  Yoslen Jean y de la dominicana Reyna Rodríguez Reyes. 
 
Tras ser allanada la residencia de Yoseph, ubicada en la comunidad Jinamagao del Distrito Municipal de Guatapanal del municipio de Mao, las autoridades encontraron ensangrentado un abrigo morado, una gorra azul, dos pantalones cortos y un machete. 
 
De acuerdo a la PN, el haitiano detenido habría ocasionado herida mortal de arma blanca a su compatriota Yoslen Jean, mientras que Reyes Cruz, mató a su ex pareja Rodríguez Reyes, de un disparo de escopeta. 
 
Ambos detenidos están siendo procesados en sus respectivas localidades, para ser sometidos a la acción de la justicia dentro de las próximas horas para que respondan por los hechos cometidos. 
 En otro orden el informe policial destaca, que incautaron varios cajones de bocina por contaminación sónica en el municipio de Mao.  
 
Resalta la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, que mediante un amplio operativo para reducir la contaminación sónica, en diferentes sectores del municipio de Mao, fueron incautados siete cajones de bocina. 
 
La medida, que fue dispuesta por el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora Reynoso, se efectuó ante las quejas de ciudadanos que denunciaron los altos volúmenes de la música que se producen en horas de la noche, impidiéndoles conciliar el sueño.  
 
El operativo fue dirigido por el subdirector regional, coronel Nelson Ortiz Veras y el primer teniente José Manuel González Hernández, encargado de Anti ruidos, en compañía de varias unidades motorizadas y de cuatro ruedas. 
 
De acuerdo a la nota, el general Mora Reynoso instruyó a los oficiales policiales mantener a raya a esos desaprensivos sociales, con vigilancia permanente en los sectores maeños, para garantizar el orden y la armonía de sus ciudadanos. 
 
En cuanto a los equipos incautados, en la mañana de este lunes serán puestos a disposición de la Procuraduría de Medio Ambiente para los fines legales correspondientes. 


No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.