Angelinos deja en libertad a Albert Pujols. Lo pusieron en asignación al legendario bateador dominicano.



Enrique Rojas- Senior de ESPN Digital

Los Angeles Angels pusieron en asignación al legendario bateador dominicano Albert Pujols, el jueves, según reportó el propio equipo.

Técnicamente, al ponerlo en asignación, Los Angeles tiene una semana para cambiarlo o esperar que otro equipo lo reclame vía waivers, pero el salario pendiente del jugador (cerca de $22 de los $30 millones de la temporada) hacen poco probable, por no decir imposible, que ocurra.

"La organización de los Angels firmó con orgullo a Albert Pujols en 2011, y se sienten honrados de que haya usado una camiseta de los Angels durante casi la mitad de su carrera de Salón de la Fama", dijo Arturo Moreno, dueño del equipo, en un comunicado. "Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del campo, sirven de inspiración para los atletas de todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera súper estrella", dijo Moreno.

Pujols, de 41 años, bateaba .198 con cinco jonrones en 24 juegos en el 2021, cuando jugaba la última temporada de su contrato de $240 millones de dólares con Los Angeles. El quisqueyano batea .298 con 667 cuadrangulares, 669 dobles y 2,112 carreras impulsadas en 21 años con St. Louis

Los Angelinos están cubiertos en las dos posiciones que Pujols jugó para los Angelinos, la primera base y bateador designado, con Jared Walsh y Shohei Ohtani, respectivamente.

Pujols, quien ha pegado 3,253 imparables, encabeza a todos los peloteros activos de Grandes Ligas en juegos, turnos, hits, dobles, jonrones, boletos, carreras anotadas e impulsadas (2,104).

"Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre han brindado generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos con toda la Familia Pujols ", agregó el propietario.

Un 10 veces Todos Estrellas y ganador de tres premios de Jugador Más Valioso, Pujols pegó 222 jonrones desde que se unió a los Angels para la temporada del 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios