TITULARES

Acto vandálico contra Aeropuerto Internacional de Las Américas fue intencional y planificado, según informe


Santo Domingo, D.N.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG) explicaron los detalles del evento ocurrido la noche del domingo , en el que el sistema de luces de pista y calles de rodaje salieron temporalmente de servicio.

A continuación los detalles:

• La noche del domingo 23 de mayo se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG, lo que interrumpió momentáneamente el servicio de iluminación en la pista de aterrizaje.

• El sistema dominicano de aviación cuenta con un robusto protocolo para eventos como este, el cual fue activado de inmediato y fue posible restablecer las operaciones aeroportuarias, garantizando en todo momento la seguridad operacional y de los pasajeros.

• El evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley.

• La rápida actuación y buena coordinación entre todas las autoridades civiles y militares permitieron restablecer todos los servicios aéreos del AILA-JFPG en tiempo récord. En la actualidad, todas las operaciones aéreas del aeropuerto se realizan con normalidad.

• Todos los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas. En el día de hoy lunes, están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento.

• De haber informaciones adicionales en el futuro, serán compartidas con transparencia a la prensa tan pronto estén disponibles.

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.