RÍOS EN SANTIAGO RODRÍGUEZ, SE DESBORDAN CAUSANDO GRANDES DAÑOS A LA ECOLOGÍA.















Las crecidas de estos afluentes de aguas, también arrastraron dos vehículos pero sin causar daños humanos.

Por Rafael Pujols

Santiago Rodríguez, RD.- Las crecidas exorbitantes de afluentes de aguas en esta provincia del Noroeste de la República Dominicana, ha sido catastrófico, aunque no ha habido pérdidas humanas..

El comunicador, César Gómez, reportó que los ríos y arroyos de esta zona de la región, han estado botados con un caudal por encima de su capacidad, hasta el extremo de arrastrar dos vehículos de motor de alto cilindrare.

Destacó en ese sentido, que la crecida del rio El Jobo, Palmarejo, en Santiago Rodríguez, arrastro el carro HUNDAY color blanco, con la placa A793885, cuyo propietario, Amauris de Jesús Castillo, quien reside en la ciudad capital Santo Domingo de Guzmán, lo había estacionado en una de las orillas del afluente de agua.

La misma suerte corrió la Jepeta, cuyo propietario, el nombrado Miguel Rodríguez Ovalle (El Mello), quien reside en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acompañado de varias personas más, intentó cruzar el río Yaguajal, por la comunidad Vallecito y tuvo que ser rescatado por comunitarios que se encontraban disfrutando del espectáculo que les ofrecía la crecida del caudal.

De acuerdo al comunicado, la Jepeta de color negro, fue arrastrada con todos sus ocupantes, por un trecho de alrededor de 200 metros y al encallarse los comunitarios que les habían dado seguimiento pudieron rescatarlos ilesos y sin problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios