TITULARES

Presidente Abinader: “Al que no pueda cumplir con el Código de Ética, que renuncie hoy”


Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader reiteró este jueves que su Gobierno no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia e igualdad que rigen las acciones de la Administración Pública, consagradas en el artículo 138 de nuestra Constitución.

Para tales fines, dijo el mandatario que el Estado ha puesto en marcha una serie de medidas, no limitativas, con el fin de acabar con la corrupción y los tentáculos que de ella se despenden.

Subrayó que la independencia de la Justicia fue uno de sus primeros compromisos cumplidos con la ciudadanía y con el país.

“Y al día de hoy podemos dar cuenta de que la administración de justicia en nuestro país goza de una muy buena salud, de una reconocida autonomía y de una visión amplia y justa de lo que es su trabajo, que no reconoce vacas sagradas porque la Justicia es igual para todos”, expresó Abinader.

Aseguró que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que dirige Milagros Ortiz Bosch, está dando ejemplo y mandando un mensaje claro a la ciudadanía de que una República Dominicana diferente es posible, que el país no tolerará nunca más atropellos contra su gente.

Sostuvo que el valor de la democracia está en la transparencia de las ejecutorias de sus gobernantes y en la ética que ha de acompañar a los funcionarios públicos.

“Somos signatarios de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Y como uno de los países fundadores de la ONU, nuestro compromiso como Nación va más allá de nuestras fronteras. Debe ser ejemplo de las sociedades modernas y democráticas que tienen como fundamento el compromiso con la transparencia y la honestidad”, manifestó.

Dijo sentirse orgulloso de las acciones que se está desarrollando en todo el tren gubernamental con el fin de depurar las instituciones y limpiar nuestro Estado de las malas prácticas del pasado.

Y ese orgullo me conduce a estar complacido de acompañarles en este acto por el Día Nacional de Ética Ciudadana, enmarcado en las celebraciones de la semana de la ética, que con el título “Valores, Ética y Cambios” da inicio al Curso Básico de Etica para servidores públicos y la presentación de las pautas éticas y de seguridad del sistema nacional de compras públicas.

Aprovechó para felicitar al Ministerio de Administración Pública, en la persona del Ministro Darío Castillo Lugo, y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, por la firma de la resolución conjunta que declara, entre otras cosas, la obligatoriedad de que todos los funcionarios públicos deben conocer y asumir el compromiso con la transparencia, la pulcritud y la decencia en su desempeño como servidores públicos, a través de esta “Herramienta para combatir la corrupción.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.