Por: Arsenio Cruz

Dajabón.- El diputado Darío Zapata, del partido de gobierno en esta provincia fronteriza, condeno el hecho de que un senador y autoridades haitianas estén detrás de desviar el río masacre hacia su territorio, porque esto desataría un conflicto internacional.

El legislador dijo, que nadie tiene autoridad para desviar un río internacional, porque es un bien público. Dijo que a su entender es un senador haitiano que junto a un grupo de técnicos Cubanos está dirigiendo ese proceso totalmente equivocado.

Parceleros de la zona la Vigía, el Coco y Sánchez, mostraron preocupación porque esto implicaría que, más de 40 mil tareas de arroz se quedarían sin cultivar.

«Nos comunicaremos con el presidente del senado Eduardo Estrella, para que este a su vez lo haga con su homologo de Haití y adviertan a ese senador de que eso no se puede, Dijo El diputado Zapata.

Nadie puede represar un río internacional, por eso el Comandante General del Ejército Julio Florián Pérez, nos comunico que debemos realizar el proceso que amerita este caso y eso estamos haciendo por los mecanismos correspondientes, apunto el diputado.

Publicar un comentario

0 Comentarios