https://picasion.com/

Policía Nacional afirma campamento frente al Congreso violaba el toque de queda


Santo Domingo, RD.-La Policía Nacional justificó hoy el desmantelamiento de un campamento de las feministas proaborto en los alrededores del Congreso Nacional, alegando que violaba el toque de queda.

El cuerpo del orden mediante un escueto comunicado, aclara  que antes de proceder a la desinstalación del campamento del grupo de defensoras de las tres causales frente al Congreso Nacional había establecido un dialogo de dos horas explicándoles las razones por la cual no podían estar allí.

“Tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades, establecimos un diálogo por espacio de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo, por lo que una vez finalizado el proceso de disuasión, procedimos a desinstalar dicha estructura, y aún así, por su seguridad y la hora nocturna, se les permitió quedarse y continuar con su jornada activista sin instalar el campamento”, sostuvo.

La Policia Nacional dijo que a pesar de que se están “dando pasos para frenar el avance de la pandemia” aún las medidas especiales dispuestas por el Poder Ejecutivo, como lo es el toque de queda, deben de ser respetadas.

En un video difundido en las redes sociales, se observa como agentes policiales sacaban a las personas  y rompían las carpas.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación