https://picasion.com/

Investigan origen incendio que consumió Plaza Yihao en Mao


Según informe de la PN, Daños son millonarios y no se reportó pérdidas humanas. 
 
Por Rafael Pujols 
Mao, Valverde, RD.-Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional investigan las causas del voraz incendio que, el pasado miércoles 31 de marzo del presente año 2021, consumió totalmente los tres niveles llenos de mercancias de vestir, artículos para el hogar y de belleza de la Plaza Yihao de éste municipio de la provincia Valverde.
El negocio está ubicado en la calle Hermanas Mirabal, en las proximidades del parque Amado Franco Bidó, de la ciudad de Mao y sufrió por más de 20 horas la inclemencia de las llamas y cuya humareda se expandió por casi todos los barrios y sectores de la ciudad causando un malestar de asficia  generalizada en la población, en especial los de edad muy avanzada y los niños. 
 
El siniestro, que inició cerca de las doce del mediodía del psado miércoles 31 de marzo, también causó daños incalculables en el medio ambiente, en especial al recurso aire y las arboledas del parque Amado Franco Bidó, así como en los jardines de las viviendas más cercanas al lugar del siniestro.

Unidades del Cuerpo de Bombero de Mao, asistido por los de Puerto Plata, Altamira, Navarrete, Laguna Salada, La Canela, Esperanza y Monción intervinieron intensamente para sofocarlo y evitar que se extendiera a negocios cercanos. 
 
Todas las mercancías de los tres niveles de la Plaza Yihao, propiedad de Lin Hao, fueron reducidas totalmente a cenizas, sin que hasta el momento se haya reportado ningún daño humano, ni tampoco las autoridades han establecido el monto de las pérdidas, pero que se estima son millonarias. 
 
Miembros de la Defensa Civil (DC), del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, bajo la supervisión personal del Director Regional Noroeste del Cuerpo del Oreen Público, general José Delio Mora Reynoso, se integraron activamente en las labores de seguridad preventiva, ante la presencia de más de un centenar de curiosos que se presentaron al lugar.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación