https://picasion.com/

ALCALDÍA MAO, RECONOCE SERVIDORES MUNICIPALES.


También honró una mujer emprendedora, una enfermera y un medico, por sus persistencias en la lucha por salvar vidas humanas.

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- La alcaldía de este municipio, honró a dos servidores municipales, una mujer emprendedora, una enfermera y un médico, por sus persistencias en el trabajo, la lucha por la salud y conservar la vida humana en el ejercicio de sus funciones.

Los homenajeados, que recibieron un reconocimiento especial, fueron los servidores municipales, María Magdalena Torres y Orlando Antonio Minier, por su permanencia de más de 30 años de trabajos ininterrumpidos sin ninguna falta.

En tanto que, la fémina repostera de profesión, Teresa Peralta (Cucha), actual presidenta del Club Rotario Mao, Incorporado, fue reconocida como mujer emprendedora, fundadora de dos repostería en esta ciudad y la preparación técnicas de cientos de mujeres de la región, logrando su incorporación al sistema laboral y económico.

También, Cucha como mejor se le conoce, desde sus empresas ha realizado un amplio servicio de ayuda a estudiantes de inicial y de básica de todo el municipio de Mao, además a personas de escasos recursos económicos, así como a los internos del centro de rehabilitación carcelaria de Mao.

De igual manera, recibió el reconocimiento especial por parte de la Alcaldía, Yolanda Simé, por su labor como enfermera, a favor de la clase mas desposeída de la provincia Valverde, desde los estamentos en que ha realizado una labor encomiable y sin reservas siempre servicial.

También recibió la honra del “Reconocimiento Especial”, el Dr. Delso Minier Álvarez, un ejemplo de la juventud, quien con apenas 36 años de edad y 10 en servicio médico, ha jugado un papel preponderante en la lucha contra el Covid-19, además de haber desarrollado una amplia jornada de concienciación de miles de jóvenes de la región Noroeste sobre la prevención y consecuencias de los accidentes de tránsito, en especial cuando ocurren en motocicletas. Al galeno, le correspondió expresar las palabras de agradecimientos a las autoridades municipales, en nombre de todos los homenajeados.

Al acto de los Reconocimientos Especiales, asistió, además del Alcalde y la Vicealcaldesa, Odalis Rodríguez y Luisa Blanco, respectivamente, el pleno del Consejo de Regidores, presidido por el Concejal, Johendy Jiménez, también los ex alcaldes del municipio, Bienvenido Antonio Disla y José Peralta.

Además, hicieron acto de presencia, los Diputados José Francisco López Chávez y Gustavo Adolfo Rodríguez, así como los lectores de las semblanzas de los homenajeados, el periodista comentarista, Wilfredo Reyes; el comunicador Rinyer Reyes,  el maestro de Ceremonia Aurelio Almonte, Franklin Andeliz, representando al Senador Eddy Nolasco,  Dorka Estévez, en representación de la Gobernadora Provincial Deysi Aquino

el, el profesor Luis Manuel Disla, así como representantes de la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana y la Defensa Civil, entre otros.

Las entregas de los “Reconocimientos Especiales”, se realizó como parte de los actos programados por la Alcaldía de Mao, a propósito de conmemorar en el mes de abril el Día Nacional de los Ayuntamientos.

Para tales fines, las autoridades municipales prepararon varias actividades conmemorativas, las cuales fueron  iniciadas con el enhestamiento de las Banderas Nacional y Municipal, acorde a la interpretación de los Himnos Nacional y el del Municipio interpretados por la Banda Municipal de Músicos, dirigida por el profesor Alcides Bonilla.

El izamiento de la Bandera Tricolor, estuvo a cargo del Alcalde del Municipio, Odalis Rodríguez, quien estuvo acompañado de la Vicealcaldesa, Luisa Blanco, en tanto que la municipal fue responsabilidad del pleno del Consejo de Regidores presidido por concejal, Johendy Jiménez.

Posterior, la comitiva integrada también por la Policía Municipal, dirigida por su comandante Radhamés Rodríguez, partió hacia la Catedral Santa Cruz de Mao, para participar de la Solemne Misa en acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal.

Luego de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, en la que también se recordó el primer año del fallecimiento del ex alcalde, Dr. Manuel Lozano Bueno, la comitiva partió hacia el Palacio Municipal, y ya en el Salón de Sesiones “Profesor Juan de Jesús Reyes Aranda”, participó del acto de rendición de cuentas del Consejo Edilicio, en la persona de su presidente Johendy Jiménez, quien también tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y acto seguido, el Alcalde, Dr. Odalis Rodríguez, también expuso el informe del primer año de gestión del periodo 2020-2024.

Acto seguido, se procedió con el acto de reconocimientos especiales con motivo al Día Nacional de los Ayuntamientos, luego, el maestro de ceremonia Aurelio Almonte, dio paso a la Banda Municipal de Músicos para la interpretación de dos piezas musicales, y a lo inmediato se procedió con la Sesión Extraordinaria de Elección y Juramentación del Bufete Directivo del Consejo de Regidores.

Algo insólito, por la diversidad de parcelas políticas a que pertenecen los legisladores municipales, fueron electos a unanimidad, los regidores Domingo Manuel Peralta y , como Presidente y Vicepresidente del Consejo respectivamente.

El Notario y presidente del Colegio Dominicano de Abogados de Valverde, Juan de Jesús Rodríguez, con la asistencia de la Secretaria Municipal, Anny , tuvo a su cargo la fiscalización de la elección de ambos funcionarios municipales, y procedió a lo inmediato al juramento del Presidente del Consejo Edilicio, Domingo Manuel Peralta, quien a su vez tomo el juramento al Vicepresidente, . 

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación