https://picasion.com/

Todo Listo para “Operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021” en Valverde.

 


Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, RD.- Con el objetivo de preservar vidas, la Gobernación Civil provincial de Valverde y la Dirección Regional Noroeste de la Defensa Civil (DC), dieron a conocer todo lo relativo al “Operativo Compromiso por la vida Semana Santa 2021”.

La Gobernadora, Deysi Aquino Mesa, indicó  que cada una de las autoridades que tienen su accionar en este territorio de los municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada, desde ya, deben de asumir el compromiso que le corresponde, con relación a la logística que necesite cada comité de la Defensa Civil para el buen funcionamiento del Operativo de la Semana Mayor.

De igual manera dijo, que es importante que quienes vallen a laborar en los puestos de socorros establecidos y que estarán disponibles, así como en los clausurados, velen por el cumplimiento del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, con relación a prevenir el contagio del Covid-19, además de mantener una observación en lo relativo al control de bebidas alcohólicas.

En tal sentido, Aquino Mesa, hizo hincapiés en el control que debe haber en la venta y el uso de alcohol entre los menores de edad, así como el control de los decibeles de los aparatos de músicas en los lugares de esparcimientos.

La representante del Poder Ejecutivo en Valverde, al hacer un llamado a la población, les solicitó vivir una Semana Santa, en armonía, paz, tranquilidad y recogimiento espiritual y familiar.

Deysi Aquino Mesa recordó que la Semana Mayor, inicia del 31 del presente mes de marzo hasta el 4 de abril del 2021, en horario de 8:00  de la mañana a 6.00 de la tarde, con la presencia de 212 voluntarios de la provincia Valverde, que estarán dispuestos a preservar la vida de las personas en este feriado.

En tanto que, el Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Pedro Torres, expresó que ambas entidades tienen el compromiso y la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, para que este asueto de la Semana Mayor, pase sin ningún hecho que lamentar.

En la actividad, además de la Gobernadora Deysi Aquino Mesa y el Director de la Defensa Civil del Noroeste, Pedro Torres, estuvieron presentes, el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general José Delio Mora; Director Regional de Salud Pública, Ramón Rodríguez; el Super intendente del Cuerpo de Bomberos de Mao, Manuel Peralta; el comandante de la DIGESETT en Mao, mayor Alcenio Medina, y en representación de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, Coronel Marcos Bonilla.

Asimismo, el Coordinador Regional Noroeste del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA); el Director Provincial de Medio Ambiente en Valverde, David Peñaló; el Encargado de la Junta Distrital de Amina, Gabriel Santana; además Alejandro Ramos, en representación de Freddy Rodríguez, Alcalde del Municipio de Esperanza, y el Encargado de EDENORTE en la zona, Librado Acosta; los Directores Provinciales de los Ministerios de la Mujer y la Juventud, Mabel Jiménez y Enmanuel Martínez, respectivamente, la Directora ejecutiva del INDENOR,  Yaquelin Almonte; del INTRANT, el Director Regional Cibao Occidental, Modesto Torres y de la Dirección Provincial en Valverde, Ignacio Martínez, entre otros.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación