https://picasion.com/

Se agotaron los lotes de las vacunas contra el covid-19 importados por el Gobierno Dominicano


SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, confirmó este jueves que se agotaron los lotes de vacunas contra el covid-19 importados por el Gobierno Dominicano y agregó que el proceso continuará sólo para personas registradas y con citas confirmadas, hasta que lleguen nuevos cargamentos.

La funcionaria dijo que gracias a la positiva respuesta de la población, y a la eficiente ejecución del personal de salud y logística de Vacúnate RD, se han completado las primeras semanas de vacunación con las dosis existentes en suelo dominicano.

“Quiero aprovechar esta comparecencia para felicitar a todo el pueblo dominicano por su participación entusiasta desde el primer día de esta jornada de vacunación, a todo el personal de salud y a los cientos de voluntarios que están cooperando para cumplir nuestro objetivo. No es poca cosa lo logrado hasta ahora, porque pudimos completar en tiempo récord la administración de las primeras dosis programadas para este lote de vacunas”, informó la vicemandataria.

Además, durante la Conferencia de Prensa llevada a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Raquel Peña también señaló que hasta la fecha han sido vacunadas unas 660,000 personas, y garantizó a la población los antivirales de las segundas dosis cuando se cumpla el período que corresponda.

Explicó que con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con quienes hicieron citas a través de la plataforma oficial vacúnaterd.gob.do, y el calendario de regreso a clases del Ministerio de Educación, los centros de vacunación continuarán aplicando las vacunas que tengan disponibles únicamente a esos dos grupos de personas, entre el 12 y el 27 de marzo; a la par que, se empezará a brindar atención a quienes tengan programado aplicarse la segunda dosis.

Señaló que los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, empezando la segunda ronda a partir del 24 de marzo, mientras los vacunados con las primeras dosis de Covishield (AstraZeneca) deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección, en un plazo a cumplirse en abril y mayo.

Las autoridades exhortaron a guardar las tarjetas de vacunación para presentarlas al solicitar la segunda dosis que será de la misma marca. Recomendaron que se haga una copia por seguridad o se tome foto de ambos lados a la tarjeta con los dispositivos móviles. Asimismo, hicieron un llamado a mantener las medidas sanitarias dispuestas desde marzo de 2020, como es el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y la higienización de manos.

“Hemos tenido unas semanas históricas por los resultados obtenidos por los hombres y mujeres que están trabajando día y noche para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos de nuestro país. Sin duda es un avance alentador que ha colocado a la República Dominicana como el segundo país con más dosis administradas por cada cien habitantes en América Latina, solo detrás de Chile”, enfatizó Peña.

Dijo que miles de dominicanos han sido inoculados antes del plazo previsto, lo que ha posicionado al país en el segundo lugar de Latinoamérica con más vacunas aplicadas, después de Chile, lo que representa 9% de la población dominicana elegible para ser vacunado contra COVID-19.

SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación