https://picasion.com/

Médicos levantaron la huelga de hambre al llegar acuerdo con SP


Médicos levantaron la huelga de hambre al llegar acuerdo con SP

El Colegio Médico levantó este jueves la huelga de hambre que iniciaron el pasado miércoles tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud Pública con respecto a la reposición de los galenos que habían sido cancelados.


Luego de dos reuniones con el ministro de Salud, Daniel Rivera y el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, las autoridades prometieron reponer a los médicos que fueron cancelados.

En el día de ayer, los galenos, dirigidos por Waldo Ariel Suero, se apostaron en uno de los pasillos en el segundo nivel del Ministerio y aseguran que no saldrán de ahí hasta ser escuchados.

Suero dijo que las autoridades tenían conocimiento de esta situación desde hace seis meses, y que incluso habían hablado con el presiente Luis Abinader, pero que no han tomado ninguna medida al respecto.

La subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, explicó que están dispuestos a crear las plazas necesarias para la reposición de los galenos cancelados del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“El gobierno anterior los nombró y los dejó sin plaza, pero nosotros abiertos al diálogo y en la mejor disposición que ha demostrado el presidente de la República con el sector salud, estamos abiertos a crearles plazas a estos médicos, pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana”, indicó Lara


SOYDEMAO.COM - NOTICIAS

    DEJA UN COMENTARIO
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación