TITULARES

EE.UU sobre Caso Anti Pulpo: “Involucrados en corrupción deben ir a Justicia”


El gobierno estadounidense consideró que “todos los involucrados en corrupción administrativa deben ser procesados y llevados ante la justicia” en referencia al sonoro y complejo caso de la “Operación Anti Pulpo”.

La Operación Anti Pulpo que mantiene bajo prisión preventiva a dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina y a exfuncionarios de su gobierno, a quienes se les instrumentó un expediente por alegada corrupción contra el Estado En respuesta a inquietudes del medio digital Acento sobre si Estados Unidos está en disposición de apoyar a la Justicia dominicana en la investigación y en caso de que ello sea requerido por sus autoridades, Alexander Titolo, portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, dijo:

“Tenemos una sólida cooperación con nuestras contrapartes dominicanas”.

Según fuentes de Acento, no se descarta que ya las autoridades estadounidenses estén cooperando con la justicia dominicana, dado hay imputados que podrían tener bienes en los Estados Unidos.

Dicho medio asegura que varios de los imputados en el caso “Operación Anti-Pulpo”, tendrían propiedades en Estados Unidos, específicamente en Miami, donde al menos uno de los acusados posee un inmueble valorado en varios millones de dólares y que estaría localizado en el denominado “Centro Financiero de Miami”, específicamente en Brickell.

En un edificio localizado en el Centro Financiero de Miami, uno de los más sonoros nombres en el caso Operación Anti-Pulpo, tendría un lujoso apartamento en el que solían realizarse ciertos tipos de festejos y donde los invitados eran muy exclusivos, según las fuentes.

Acento obtuvo una foto del edificio donde se encuentra un lujoso apartamento y que estaría a nombre de un tercero, mientras que, su alegado dueño real, está bajo prisión preventiva impuesta por el Juez de Instrucción, José Alejandro Vargas el pasado 8 de diciembre al estar investigado en el caso de la Operación Anti Pulpo..

No hay comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO
Sé amable, debemos tratarnos con respeto seas cordial con los demás.
No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo Asegúrate de que todos se sientan seguros. No se permiten los comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad.